lunes, 16 de mayo de 2011

Otro fin de semana mas en el podium

Este fin de semana el equipo ciclista Robles Bicicletas Leon Plaza dividió sus efectivos en tres partes para tomar parte en tres frentes: Campeonatos de España de Policías y Bomberos; Open de España y  II Trofeo Villa de Lerma.
Francisco Sedano "El Cordobés" podium en Lerma
Carrera marcada por el fuerte viento que ha soplado durante la prueba celebrada en la localidad burgalesa de Lerma. Discreta participación, unos 100 corredores, para lo que estamos acostumbrados en esta categoría, por parte del Robles bicicletas León Plaza, tomaron parte Francisco Sedano "El Cordobés", Fernando Fernández, Felipe Rubio y Sergio García. El recorrido muy atractivo, con tramos de dureza  para que los más fuertes pudieran marcharse por delante, pero que estuvo marcado por el fortísimo viento que hizo bastante dura la carrera. La salida que en principio era neutralizada se hizo a gran velocidad desde el inicio y fueron varios los corredores que se vieron cortado por el viento y el fuerte ritmo desde el inicio incluso en la neutralizada que no lo fue. En el primer tramo de la carrera el fuerte viento de costado hizo que todo el pelotón fuera muy enfilado por el lado derecho de la calzada incluso se vio a algún corredor "por los prados" aunque no se produjeron ninguna caída de consideración. En este primer tramo justo antes de llegar a la localidad de Quintana del Agua el pelotón ya estaba roto en cuatro grupos que no volvieron a juntarse en toda la carrera. Desde ese punto hasta la subida de Covarrubias los grupos se mantuvieron mas o menos con los mismo componentes sin grandes cambios debido al fortísimo viento de cara. En la subida a Covarrubias se produjo la escapada definitiva donde se encontraban seis corredores Fran (Más Madera), Cordero (Stop Burgos), Cavero (Turisleón), Antonio Martín (Esteve), Sancho (Botistrong), Meoqui (Scania)  y donde los corredores del Robles bicicletas León Plaza no pudieron entrar con los mas fuertes. En la linea de meta de Lerma tras la última subida por el empedrado de las calles de Lerma la victoria fue para  Fran (Masmadera), seguido por Antonio Martín (Esteve) y David Busto (Aiarabike). Por detrás el ciclista del Robles bicicletas León Plaza Francisco Sedano "El Cordobés"  se imponía en el sprint de su grupo consiguiendo la segunda plaza en la categoría de master 40.

FRANCISCO SEDANO "EL CORDOBÉS"
 (ROBLES BICICLETAS LEÓN PLAZA)  
segundo en Master 40


Coke y Llamas de nuevo al cajón

Cuarta prueba del Open de España de BTT el tradicional circuito de Gaxin, en Avilés (Asturias), al que se han desplazado los corredores del ROBLES BICICLETAS- LEÓN PLAZA, Roberto Alvarez M-40 y Juan Llamas M-50. Gran ambiente y dia agradable en el que se presentaban lo mejor de españa de la especialidad. En M-40 Roberto consigue un podiun, tercer puesto, en lucha con los primeros espadas de la clasificación del open. Juan por su parte tambien se batia contra los mejores, logrando un meritorio tercer puesto, afinando la forma para su gran reto que es renovar el maillot de campeón de españa en el mes de Julio.


Juan L. Llamas (ROBLES BICICLETAS LEÓN PLAZA)  tercero en Master 50


ROBERTO ÁLVAREZ "COKE" (ROBLES BICICLETAS LEÓN PLAZA)  tercero en Master 40


Mas crónicas:

Pablo Rodrigo se acerca a las medallas en el campeonato de España de policías y bomberos


Durante los días 13 y 14 se ha celebrado en la localidad tarraconense de Vila Seca el VIII Campeonato de España para policías y bomberos, representando a nuestra ciudad se desplazó el corredor del equipo ROBLES BICICLETAS-LEON PLAZA, Pablo Rodrigo consiguiendo la sexta plaza en la contrarreloj, sobre un recorrido de 10 kms, repitiendo el mismo puesto al día siguiente en la prueba de fondo, sobre 80 kms. Destacar el alto nivel competitivo de los participantes en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario